Receta de espinacas salteadas con ajetes

Receta de espinacas salteadas con ajetes

En Unareceta.com hoy te invitamos a preparar unas espinacas salteadas con ajetes, una comida perfecta para esos días que te apetece comer algo ligero y, sobre todo, rápido de cocinar.

Los ajetes o ajos tiernos se cultivan durante todo el año y, si bien tienen un sabor menos concentrado que el ajo, aportan un gran gusto a guisos y asados. ¿Qué te parece si  combinas las espinacas salteadas con ajetes con unas brochetas de carne al horno o unos langostinos a la plancha con limón? ¡Ambas opciones encajan a la perfección!

Aprende hoy mismo a preparar estas sabrosas espinacas para que las puedas cocinar cada vez que quieras. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 1 paquete de espinacas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 ajetes
  • 100 gr. de bacon
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Preparación de las espinacas salteadas con ajetes

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las espinacas. A continuación, separa las hojas de los tallos, escurre y reserva en un recipiente.
  2. Lava ahora los ajetes y córtalos en trozos pequeños, tanto las partes blancas como las verdes.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega los ajetes. Cuando estén dorados, añade el bacon y espera también a que se dore. Con cinco minutos será suficiente.
  4. Agrega ahora las hojas de espinacas y ve removiendo. A medida que se vayan reduciendo agrega más hojas, hasta que las hayas puesto todas.
  5. Es importante que no dejes de mover el contenido de la sartén para que los ajetes no se peguen. Salpimienta al gusto y, cuando el agua que sueltan las espinacas se haya consumido casi por completo, ya estarán listas.
  6. Sirve las espinacas salteadas con ajetes como plato principal o como acompañamiento de tus comidas preferidas, verás como van bien con todo. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?