Primero lave las hojas de perejil y el cilantro bajo el agua del grifo, por las porquerías que puedan tener y métalas en la hoja de la batidora, o la trituradora. Empiece a triturarlas por alrededor de medio minuto, hasta que vea que han quedado bien destrozadas.
El queso fresco se recomienda que sean unos 75 gr. pero trate de que esté cortado en trocitos. Añada a la batidora los trocitos y vuelva a triturar por unos segundos. Ahora pele el diente de ajo y córtelo en dos mitades para agregarlo junto con las semillas de calabaza.
Triture esta vez por un minuto, para que así todos los ingredientes queden reducidos a trocitos que sean bien pequeños.
Lo siguiente es algo importante, va a continuar batiendo sin parar mientras añade aceite poco a poco, para que así la salsa que esté preparado emulsione. No ponga la batidora a mucha potencia o salpicará todo.
Agregue la pimienta y la sal y pruebe para ver si está bien. Si no salpimiente más hasta que esté en su punto.
Llega el toque final para lo que utilizará los tomates cherry. Lo que tiene que hacer es pincharlos en varios palillos típicos para los que se utilizan los pinchos morunos o brochetas. Intente que cada pincho tenga dos tomates y póngalos en un vaso fino y pequeño. Riegue un poco de pesto y ya tendrá listo este original preparado.