Receta de pesto con nata

Receta de pesto con nata

La salsa pesto con nata  tiene una textura mucho más cremosa que el pesto original gracias a este derivado de la leche y es una combinación perfecta para cualquier tipo de pasta. Los ñoquis sin huevos te quedarán riquísimos y pasará exactamente lo mismo con cualquier tipo de pasta.

¿Quieres preparar también un postre delicioso? Prueba a cocinar unas galletas de avena y miel muy buenas para la salud y con un sabor irresistible. ¡Tu menú será excelente!

¿Ya estás preparado? ¡Pues no pierdas más el tiempo porque en Unareceta.com ya estamos listos para empezar! ¿Tienes todos los ingredientes que necesitas para el pesto con nata? ¡Pues vamos a ello!

Ingredientes

  • 80 gr. de queso parmesano rallado
  • 50 gr. de piñones
  • 2 l. de nata
  • 20 hojas de albahaca
  • 2 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación del pesto con nata

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar las hojas de albahaca y, en cuanto estén limpias, trocéalas tan pequeñas como puedas. Haz lo mismo con el diente de ajo.
  2. Para preparar esta salsa puedes utilizar o bien un mortero o bien la batidora, como prefieras. Nosotros vamos a utilizar un mortero así que pon en él las hojas de albahaca, el diente de ajo y el queso parmesano rallado y machácalo todo bien.
  3. A continuación, agrega los piñones, un poco de sal y vuelve a mezclarlo todo otra vez. Incorpora también un chorrito de aceite de oliva y vuelve a mover.
  4. Por último, vierte la nata y vuelve a batir tan rápido como puedas. Echa esta mezcla en una sartén y déjala a fuego bajo unos cinco minutos. En cuanto haya transcurrido este tiempo, tu salsa estará lista. Esperamos que te haya gustado. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?