Receta de pesto de rúcula

Receta de pesto de rúcula

Con solo el hecho de añadir esta hortaliza la salsa pesto de rúcula obtiene un montón de propiedades increíbles, que podrás encontrar en esta receta.

Ingredientes

  • 75 gr. de rúcula
  • 110 gr. de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ litro de aceite de oliva
  • Piel de 1 naranja rallada

Receta de pesto de rúcula

  1. Lo primero es triturar las almendras. Lo ideal es que estén crudas y conserven su piel, ahora, si las ha comprado peladas pueden servir también. Pero tenga mucho cuidado que no lleven sal. Páselas por la trituradora, o la batidora, por unos minutos hasta que se hayan convertido en trocitos pequeños o polvillo.
  2. Añada ahora la rúcula, triture por unos 20 segundos. Pele los dientes de ajo y córtelos en trocitos para meterlos también en la batidora, junto con el aceite de oliva. Vuelva a batirlo todo, esta vez por alrededor de un minuto.
  3. A la hora de echar aceite, es recomendable hacerlo poco a poco e ir batiendo, no todo de golpe, para que así los ingredientes se vayan mezclando bien. También es recomendable batir con suavidad.
  4. Pasados unos minutos batiendo, tendrá una salsa con una textura gruesa y espesa en la que podrá apreciar algunos trocitos de almendra. Es natural, pues quedarán visibles algunos pedacitos, algo que le da un poco de encanto a esta salsa.

¿Te ha gustado esta receta?