Para que tus vieiras al horno con limón te queden deliciosas, lava tanto el marisco como las conchas con abundante agua y luego vuelve a colocar la viera dentro del coral.
Salpimenta las vieiras y báñalas con un poco de aceite de oliva y el zumo del limón. Precalienta el horno a 180°C y reserva el marisco.
Pela y pica las cebollas, el puerro y los dientes de ajo tan pequeños como puedas y luego agrega un poco de aceite de oliva a una sartén. Cuando esté caliente, sofríe a fuego medio la cebolla, el ajo y el puerro hasta que dore todo.
Cuando el sofrito comience a oler, añade el vino y sube el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore el alcohol. Después, retira la sartén del fuego.
Agrega un poco de sofrito y pan rallado sobre cada vieira y luego coloca los mariscos en una fuente para hornear. Mete la fuente al horno y deja cocer las vieras hasta que el pan tome un color dorado, con diez minutos será suficiente.
Luego saca la fuente del horno y deja reposar la preparación durante cinco minutos más. Si lo deseas puedes decorar las vieiras al horno con limón con una ramita de perejil. ¡Qué aproveche!