Receta de vieiras al horno gratinadas

Receta de vieiras al horno gratinadas

Aunque las vieiras son un marisco de lo más exquisito que no necesita una gran preparación para hacer las delicias de todo aquel que las prueba, siempre puedes darles mucho más sabor preparando unas vieiras al horno gratinadas. ¿Te están entrando ganas de probarlas ya? Entonces no tienes más que seguir las instrucciones que te damos a continuación en Unareceta.com, ¡te saldrán de sobresaliente!

Puedes preparar todas tus vieiras de esta manera y acompañarlas con un cocktail de gambas y con unos volovanes rellenos de gulas y gambas, ¡estos aperitivos están igual de deliciosos! Prueba esta combinación y conquistarás a todos tus comensales. ¿Aceptas el desafío? Pues venga, ¡vamos a cocinar unas vieiras gratinadas al horno de rechupete!

Ingredientes

  • 6 vieiras
  • 200 gr. de jamón ibérico a tacos
  • 3 lonchas de jamón ibérico
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Pan rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación de las vieiras al horno gratinadas

  1. Enciende el horno y precaliéntalo a 180ºC. Mientras tanto, comienza a limpiar las vieiras, lavándolas bien y separándolas de las conchas.
  2. Pela la cebolla y pícala muy pequeña. Echa el aceite de oliva virgen extra en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que se ponga transparente lo cual solo le llevará cuatro minutos.
  3. Corta las tres lonchas de jamón y por la mitad y pon cada trozo en una concha y encima una vieira. Pica los 200 gr. de jamón todavía más pequeños y échalos en el sofrito de la cebolla. Espera a que se hagan ambos ingredientes juntos durante cinco minutos más.
  4. Pasado ese tiempo, retira la sartén del fuego, incorpora el pimentón y dale unas vueltas al sofrito. Repártelo por las vieiras y cúbrelas con pan rallado.
  5. Coloca las vieiras en una fuente refractaria o la bandeja del horno y ponlas en el centro del horno. Transcurridos entre diez y quince minutos, el pan rallado habrá cogido un tono más bien dorado. En ese momento ya puedes apagar el horno, apartar y servir cuanto antes tus vieiras gratinadas, ¡exquisitas! ¡Que las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?