Receta de vieiras al horno con ajo y perejil

Receta de vieiras al horno con ajo y perejil

Cuando llega la Navidad y nos juntamos con familiares y amigos para compartir estos momentos, es normal que queramos comprar los mejores productos alimenticios, y el marisco siempre es una opción ideal. Estas vieiras al horno con ajo y perejil están riquísimas y, además, como se trata de un plato sencillo y espectacular no deberás pasar muchas horas en la cocina. En Unareceta.com te animamos a que aprendas a preparar este plato y por ello vamos a explicarte cómo llevar a tu mesa unas vieiras que te van a dejar sin palabras.

¿Estás buscando además algún tipo de aperitivo? Pues en nuestro recetario vas a encontrar desde unos canapés de jamón de pato y mango hasta unos canapés de sobrasada y nueces. ¡Vas a dejar a todo el mundo boquiabierto! ¿Estás listo para empezar ya con estas vieiras al horno con ajo y perejil? ¡Vamos!

Ingredientes

  • 12 vieiras
  • 3 dientes de ajo
  • 2 rama de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Sal

Preparación de las vieiras al horno con ajo y perejil

  1. Enciende el horno y ponlo a precalentar a una temperatura de 220ºC. Empieza lavando las vieiras y ten en cuenta que si son frescas tienes que lavarlas con mucha atención. Si, por el contrario, son congeladas o están envasadas al vacío, ya estarán limpias.
  2. Separa ahora el coral, es decir, la parte naranja que contienen y córtalo en trozos muy pequeños. Divide la carne blanca en dos partes cortándola a lo largo y por la mitad.
  3. Coloca la carne en las conchas otra vez, con el coral ya picado repartido por encima y riega las vieiras con un poco de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco. Pela los dientes de ajo y pícalos tan pequeños como puedas. Después, repártelos sobre las vieiras. Lava el perejil, pícalo también muy pequeño y échalo también encima.
  4. Colócalas sobre la bandeja del horno o en una fuente refractaria y pásalas al horno. Hornéalas durante cinco minutos y después apaga el horno. Déjalas dentro para que terminen de coger el punto.
  5. ¡Ya hemos terminado! Ya están listas para tomar unas vieiras al horno con ajo y perejil de rechupete que van a conquistar a toda la familia. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?