Receta de vieiras al horno con jamón

Receta de vieiras al horno con jamón

Estas vieiras al horno con jamón están llenas de mucho sabor gracias a un irresistible sofrito de cebolla, ajo, vino y jamón serrano. Lo mejor de todo es que este entrante es súper fácil de preparar y lo tendrás servido en tu mesa en menos de 30 minutos: ¡un plato perfecto para deslumbrar a tus invitados sin mucho esfuerzo!

Acompaña estas vieiras con otros aperitivos típicos de Navidad y sirve una mesa totalmente irresistible. ¿Qué te parecen unos canapés de sobrasada y nueces o unos espárragos al horno con hojaldre? ¡En Unareceta.com tenemos un sinfín de opciones para que triunfes en la cocina! ¿Tienes todo listo para empezar? No se diga más, enciende el horno y vamos a preparar las mejores vieiras horneadas con jamón que te vas a comer en tu vida.

Ingredientes

Preparación de las vieiras al horno con jamón

  1. Empieza preparando el exquisito sofrito que dará sabor a tus vieiras al horno con jamón. Para ello, pica en cuadritos la cebolla, el puerro, los dientes de ajo y el jamón serrano.
  2. Cuando hayas picado los ingredientes, agrega un chorro de aceite a una sartén y sofríe a fuego medio la cebolla, el puerro y el ajo hasta que doren.
  3. Después añade el jamón picado y deja cocer durante 3 minutos más mientras removiendo la preparación con una paleta de madera.
  4. Añade el vino, sube el fuego al máximo y sofríe todo durante 2 minutos más para evaporar el alcohol. Retira de la sartén y reserva.
  5. Precalienta el horno a 150°C. Lava las vieras con abundante agua, sécalas bien y sazónalas con sal, pimienta, pimentón en polvo y un poquito de aceite de oliva.
  6. Coloca las vieiras en una fuente apta para el horno, vierte por encima el sofrito y remata con pan rallado. Hornea durante 10 minutos o hasta que notes que el pan se ha dorado.
  7. Saca las vieiras al horno con jamón, deja que reposen durante 5 minutos y luego sirve a tus invitados. Verás como todos se quedan sorprendidos con un plato elegante, delicioso y tan fácil de preparar. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?