Preparación del tronco de Navidad relleno de trufa
Como el relleno debe reposar durante antes de usarlo, te recomendamos que lo hagas la noche antes: Coloca la nata y la azúcar en una olla, mezcla y pon al fuego.
Cuando hierva, aparta del calor e incorpora el chocolate, remueve hasta que se funda. Una vez que se enfríe, tapa con un film y lleva al frigorífico.
El día de la preparación, el segundo paso es hacer el bizcocho: Precalienta el horno a 175°C y cubre una bandeja de aproximadamente 30 x 40 centímetros con papel de hornear.
Tamiza la harina con un colador y luego mézclala con la sal. Reserva.
Agrega los huevos a un bol y con las varillas eléctricas bate con la azúcar y la vainilla, hasta que doblen su tamaño. Para integrar la harina hazlo lentamente y con la espátula.
Cuando la mezcla sea homogénea, vierte sobre la bandeja y hornea durante 12 minutos.
Ten un paño de cocina limpio y húmedo preparado para que cuando saques el bizcocho del horno lo coloques sobre él. Cuando esté tibio, enróllalo con cuidado para que no se rompa y reserva.
Saca el relleno del frigorífico y con las varillas eléctricas móntalo hasta que obtengas una crema suave. Extiende de nuevo el bizcocho, cubre con el relleno y vuelve a enrollar.
Para hacer la cobertura, calienta la nata a fuego lento y cuando hierva, retira del fuego y añade el chocolate hasta que se funda.
Agrega la mantequilla y mezcla. Cubre el tronco con el chocolate y cuando se enfríe haz los relieves en la superficie con un tenedor.
Refrigera tu tronco de Navidad relleno de trufa y sácalo una hora antes de comerlo. ¡Qué aproveche!