Como el relleno debe reposar durante 12 horas antes de usarse, hazlo desde el día anterior. Lava el vaso de tu thermomix antes de usar y agrega la nata y el azúcar. Programa 6 minutos a velocidad 2 con una temperatura de 90°C.
Trocea el fondant de chocolate, agrégalo y programa 4 minutos a velocidad 3 para que se funda. Retira del vaso a un recipiente con tapa y reserva en la nevera.
Al día siguiente y antes de encender tu robot de cocina, precalienta el horno a 185°C. Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega los huevos, la vainilla y el azúcar y programa 7 minutos, velocidad 4 a 37°C para mezclar.
Al terminar programa 7 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura. Aparte, tamiza la harina con un colador y mézclala con la sal. Incorpórala al vaso y programa 10 segundos a velocidad 2.
Enmantequilla el molde rectangular que vas a usar y cúbrelo de harina. Vierte la mezcla y hornea por 10 minutos. Transcurrido el tiempo saca del horno, desmolda y deja enfriar sobre un paño húmedo.
A continuación, lava el vaso antes para hacer el almíbar. Para ello agrega los ingredientes y cocina durante 8 minutos a velocidad 2 con una temperatura de 95°C. Baña el bizcocho pero no en exceso para que no se rompa.
Saca el relleno del frigorífico y bátelo durante 5 minutos a velocidad 3. Extiende sobre el bizcocho, enrolla y lleva a enfriar. Para preparar la cobertura, agrega el chocolate al vaso y trocea durante 30 segundos a velocidad 7.
Luego añade el agua y programa 5 minutos a velocidad 2 a 37° para fundirlo. Incorpora la mantequilla y repite de nuevo la última programación. Cubre el bizcocho con una espátula y decora imitando la superficie de un tronco con un tenedor. ¡Deja volar tu imaginación!
Mantén tu tronco de Navidad thermomix refrigerado hasta que sea hora de comerlo. ¡Qué aproveche!