¿Qué te parece si este año preparamos un tronco de Navidad relleno de crema de castañas? ¿Lo has probado alguna vez? Se trata de una preparación realmente deliciosa gracias a la crema de castañas que le da un toque totalmente espectacular. Si quieres que te quede tan rico como este, tan solo tienes que seguir las indicaciones que encontrarás a continuación en Unareceta.com, ¡no te lo pienses más!
Acompaña este tronco con unas galletas decoradas de Navidad y alguno de tus turrones y polvorones favoritos y conseguirás que tu sobremesa navideña sea riquísima, bonita y original.
Y ahora, ¿quieres saber ya cómo se hace este tronco de Navidad relleno de crema de castañas? Apunta, ¡es muy sencillo!
Ingredientes
Para el bizcocho:- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 250 gr. de castañas
- 65 gr. de azúcar
- ½ vaso de leche
- 1 palo de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 gr. de chocolate fondant
- 4 cucharadas de mantequilla
- 300 gr. de chocolate fondant negro
- Azúcar glas
Preparación del tronco de Navidad relleno de crema de castañas
- Enciende el horno a 175ºC y empieza a preparar el bizcocho. Para ello, debes batir los huevos con las tres cucharadas de azúcar con ayuda de una batidora eléctrica durante quince minutos. Después, añade la harina tamizada y mezcla.
- Extiende esta mezcla sobre una bandeja apta para horno forrada con papel de aluminio y cuécela durante diez minutos en el horno. En cuanto esté, pásalo todo a un trapo limpio y húmedo y échale por encima un poco de azúcar.
- Tritura ahora la vainilla y caliéntala. Por otro lado, pon a cocer las castañas junto a la leche y la vainilla que acabas de picar durante diez minutos. Incorpora la mantequilla y el azúcar y espera a se forme una textura cremosa. En cuanto esté, funde el chocolate durante un minuto en el microondas e intégralo a esta mezcla.
- Una vez que esta crema esté fría, desenrolla el bizcocho, rellénalo con ella y enróllalo de nuevo.
- Por último, funde el chocolate de la cobertura y mézclalo con la mantequilla. Tienes que cubrir con esto el tronco y con la ayuda de un tenedor darle forma de árbol. Ponle un poco de azúcar glas por encima. ¡Listo! ¡Esperemos que te guste!