Receta de tronco de Navidad sin gluten

Receta de tronco de Navidad sin gluten

Este tronco de Navidad sin gluten es una opción ideal para que los alérgicos a este ingrediente se puedan dar un buen capricho en esos días tan especiales. Su preparación es tan sencilla como el tronco de Navidad tradicional y está igual de rico que este. En Unareceta.com te contamos dónde está el secreto para que te salga realmente exquisito, ¡pruébalo!

En nuestra página puedes encontrar gran cantidad de recetas que prescinden también de este ingrediente, como por ejemplo, la tarta de crepes sin gluten o las galletas de chocolate sin gluten, ¡ambas opciones están deliciosas!

¿Listo para preparar un tronco de Navidad sin gluten para chuparse los dedos? Pues venga, ¡no hay tiempo que perder!

Ingredientes

  • 150 gr. de harina sin gluten
  • 6 huevos
  • 500 ml. de nata
  • 210 gr. de azúcar
  • 350 gr. de chocolate fondant
  • 200 gr. de turrón de Jijona
  • 60 gr. de mantequilla
  • Azúcar glas
  • Almíbar
  • Ron

Preparación del tronco de Navidad sin gluten

  1. Pon a precalentar el horno a 150ºC y, mientras tanto, ve separando las claras de las yemas. Pon en un bol las yemas junto a los 150 gr. de azúcar y bátelo todo bien. Monta por otro lado las claras a punto de nieve e incorpóralas al bol mezclando de abajo a arriba, sin batir ya que si lo haces se bajarán las claras.
  2. Tamiza la harina y mézclala con el huevo y el azúcar. Echa la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno y déjala horneándose durante diez minutos. Una vez que esté listo el bizcocho, sácalo del horno y enróllalo aún caliente, así cuando se enfríe mantendrá la forma y se podrá rellenar y envolver sin problemas.
  3. Mientras esperas a que el bizcocho se enfríe, prepara el relleno. Para ello tienes que trocear el turrón y ponerlo en una olla con 50 ml. de nata. Calienta y remueve bien hasta que se funda todo y tenga la textura de una crema.
  4. Monta el resto de la nata y del azúcar y reserva la mezcla en la nevera, luego la utilizaremos. Una vez que la crema de turrón esté fría, desenrolla en bizcocho y píntalo con un poco de almíbar y ron. Sobre esto pon la crema de turrón y la nata montada. Enróllalo de nuevo.
  5. Deja ahora el tronco reposando en la nevera durante una hora y un poco antes de sacarlo, derrite el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
  6. Si ya ha transcurrido este tiempo, saca el tronco de la nevera porque amos a cubrirlo. Echa por encima del tronco el chocolate derretido y ve cubriendo el bizcocho entero. A continuación, haz la forma de la corteza con un tenedor y espera a que el chocolate se endurezca. Ya puedes espolvorear tu tronco de Navidad sin gluten con azúcar glas a tu gusto. ¡Riquísimo!

¿Te ha gustado esta receta?