Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 3/8 taza de azúcar
- 1 y 3/8 taza harina para repostería
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
- Una tableta de turrón de Jijona de 300 gr.
- 1 taza de nata para batir
Para humedecer el bizcocho:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1/4 taza de ron (opcional)
Para la cobertura:
- 200 gr. de fondant de chocolate
- 2/3 taza de nata
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
Preparación de tronco de Navidad de turrón
- Comenzarás haciendo el bizcocho: Precalienta primero el horno a 175°C con calor arriba y abajo y prepara una bandeja con papel para hornear.
- En un bol, tamiza la harina con un colador y mézclala con la sal. Reserva.
- Agrega los huevos en otro bol y con unas varillas eléctricas bátelos durante 10 minutos junto con el azúcar y la vainilla, hasta que logres una mezcla espesa y clara.
- Finamente agrega la harina poco a poco e integra. Extiende bien la mezcla sobre la bandeja que has preparado y lleva al horno durante 12 minutos.
- Cuando el bizcocho esté ligeramente dorado sácalo del horno y vuélcalo sobre un paño humedecido. Retira el papel de cocina y cuando esté tibio, enróllalo con cuidado dentro del paño para que no se rompa y reserva.
- Para hacer el relleno, trocea el turrón y colócalo junto a la nata en una olla, lleva al fuego y remueve hasta que se integren. Cuando la crema esté lista, deja que se temple a temperatura ambiente. Reserva.
- Mezcla en un cuenco el azúcar, el ron y el agua, extiende el bizcocho de nuevo y con una brocha de cocina humedécelo con esta mezcla ligeramente.
- Luego cubre con el relleno, enrolla y corta los extremos. Forra la bandeja donde lo vas a servir con papel aluminio y colócalo sobre ella.
- Para hacer la cobertura, calienta la nata a fuego lento y cuando hierva, retira del fuego y añade el chocolate hasta que se funda. Agrega la mantequilla y mezcla. Cubre el tronco con ella y decora a tu gusto cuando se haya enfriado.
- Lleva tu tronco de Navidad de turrón al frigorífico durante un hora mínimo, antes de disfrutarlo. ¡Muy buen provecho!
[fbcomments]