Para preparar esta tortilla, lo primero que harás será separar las hojas de espinacas de los tallos y colocarlas en remojo durante cinco minutos con una cucharada de sal gruesa. Remuévelas con cuidado para que boten la tierra.
Pasado el tiempo, enjuágalas, escúrrelas, sécalas y trocéalas en tiras delgadas. Después, pela la cebolla y corta en cuadritos.
Lava las patatas, pélalas, córtalas en tacos pequeños, espolvoréalos con sal y mézclalas con la cebolla. Añade el aceite en una sartén y fríe las patatas y la cebolla hasta que se doren.
Una vez listo, apártalo del fuego, escurre el exceso de aceite y déjalo enfriar en un plato.
Mientras las patatas se hacen, vierte abundante agua con una cucharadita de sal en una olla y cuando entre en ebullición, incorpora las hojas de espinacas, tapa y deja que hiervan durante cinco minutos.
Pasado el tiempo, escúrrelas en un colador, aplástalas con un tenedor para asegurarte que hayan soltado toda el agua. El exceso de humedad o aceite pueden dañar tu tortilla.
Bate los huevos en un bol con una pizca de sal y de pimienta negra e incorpora las espinacas, las patatas junto con la cebolla y remueve.
Calienta la sartén donde hiciste las patatas, añade una cucharada de aceite de oliva si lo ves muy seco y cuando se caliente vierte la mezcla con los huevos para que se cocine a fuego lento.
Voltea tu tortilla de espinacas con patatas cuando la superficie cuaje con ayuda de un plato y cuando ambos lados estén dorados aparta del fuego. ¡Buen provecho!