Receta de tortilla de espárragos y champiñones

Receta de tortilla de espárragos y champiñones

Esta tortilla de espárragos y champiñones da para todo, la puedes comer como cena, desayuno o servirla como aperitivo en un picoteo con tus amigos. Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de preparar y puedes combinarla con cualquier plato. ¿Te animas a cocinarla? ¡Sigue las instrucciones que te damos en Unareceta.com y verás qué sabrosa te queda!

Si estás buscando otras opciones para armar un picoteo en casa, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestras recetas de canapés de anchoas y boquerones y tartar de salmón con trufa, ¡ambos platos son una delicia! No te quitamos más tiempo, ¡enciende el fuego y vamos a preparar ahora mismo una rica tortilla de espárragos y champiñones!

Ingredientes

Preparación de tortilla de espárragos y champiñones

  1. Lava los espárragos y los champiñones. Corta los espárragos en cubos medianos y los champiñones en láminas delgadas.
  2. Bate los huevos en un bol hasta integrar correctamente las yemas y las claras. Después agrega sal al gusto y mezcla para integrar.
  3. Agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora los espárragos y déjalos rehogar durante diez minutos a fuego medio lento.
  4. Pasado el tiempo, incorpora a la sartén los champiñones y saltea junto con los espárragos durante tres minutos a fuego medio.
  5. Añade los huevos batidos al sofrito de champiñones y espárragos, tapa la sartén y deja cocer a fuego medio hasta que cuajen.
  6. Cuando los huevos hayan cuajado, voltea la tortilla, tapa nuevamente la sartén y deja cocer cinco minutos más a fuego lento.
  7. Sirve la tortilla de espárragos y champiñones en un plato, córtala en porciones y disfruta con una rebanada de pan caliente.

¿Te ha gustado esta receta?