Receta de tortilla de espárragos y calabacín

Receta de tortilla de espárragos y calabacín

Esta tortilla de espárragos y calabacín que hoy te proponemos es perfecta si estás a dieta, porque aparte de ser rica en vitaminas, minerales y fibra, es baja en calorías. ¡Así que ponte manos a la obra que ya te vamos a explicar cómo se hace!

Y es que con este par de ingredientes es imposible que no te quede deliciosa. ¿Ya sabes con qué acompañarla? Si aún no lo decides, estamos seguros que la ensalada de atún y tomate o la ensalada de arroz con camarones le vendrán de maravilla.

Sigue las indicaciones de Unareceta.com y comprueba lo fácil que es cocinar esta tortilla de espárragos y calabacín. ¡A comer!

Ingredientes

Preparación de tortilla de espárragos y calabacín

  1. Primero vas lavar el puerro, retirar la primera capa, cortar un poco la base que usualmente es lo más duro y picar la parte blanca en trozos muy pequeños.
  2. Después, lava el calabacín, corta el pedúnculo y rebánalo en rodajas finas para que cuando lo cocines se haga más rápido. Lava luego los espárragos, quítales la parte más dura y córtalo en trocitos.
  3. Vierte el aceite en la sartén y cuando se caliente agrega el puerro troceado y sofríelo durante un par de minutos.
  4. Después, agrega el calabacín, los espárragos, salpimienta a tu gusto, tapa y cocina a fuego medio. Revuelve ocasionalmente para evitar que se peguen.
  5. Cuando tus verduras estén tiernas, rectifica la sal, aparta del fuego y deja enfriar.
  6. Una vez que las verduras se hayan templado, bate los huevos en un bol con la ayuda un tenedor, añade una pizca de sal, incorpora el guiso y mezcla bien para integrar.
  7. Pon en el fuego la misma sartén en donde hiciste los calabacines, añade un poco más de aceite si es necesario y vierte la mezcla.
  8. A continuación, cocina a fuego bajo hasta que ambos lados estén dorados. Si nunca has hecho una tortilla, debes esperar hasta que la superficie se cuaje para voltearla, ayúdate con un plato.
  9. Si quieres variar esta tortilla de calabacín y espárragos en otra ocasión, le puedes agregar queso, cebolla o incluso pimientos. ¡Qué aproveche!

Recomendación:

  • Es importante que las verduras queden bien secas cuando las cocines, si te quedan con agua la consistencia de tu tortilla cambia y no es la idea.

¿Te ha gustado esta receta?