¿Qué te parece si preparamos una rica tortilla de espárragos y cebolla? Este plato siempre nos apetece porque es muy fácil de hacer y la tortilla queda tan jugosa que de solo decirlo se hace agua la boca. Si te apetece solo tienes que seguir las instrucciones que te damos en Unareceta.com y verás que en pocos minutos tienes una comida de escándalo.
Esta tortilla puedes comerla de desayuno, entrante o como cena saludable, pero lo más importante es que no olvides acompañarla con un buen trozo de pan casero de aceitunas, ¡te vas a chupar los dedos! ¿Qué te parece si reúnes los ingredientes y cocinamos ya una tortilla de espárragos y cebolla? ¡Vamos allá!
Preparación de tortilla de espárragos y cebolla
- Para empezar a hacer la tortilla pela, lava y corta la cebolla en juliana. Luego lava los espárragos, córtalos en tacos pequeños y desecha la cabeza.
- Agrega aceite de oliva a la sartén donde harás la tortilla. Cuando el aceite esté caliente sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté bien dorada pero sin dejar que se queme.
- Cuando tengas la cebolla en su punto, añade los espárragos y saltea junto con la cebolla a fuego medio durante cinco minutos.
- Bate los ocho huevos con sal al gusto hasta integrar bien las clara y las yemas.
- Agrega los huevos batidos a la sartén, tapa la preparación y deja cocer hasta que los huevos estén a punto de cuajar.
- Voltea la tortilla y deja que se haga por el otro con la sartén tapada y a fuego lento. Después de tres minutos estará lista.
- Coloca la tortilla de espárragos y cebolla en un plato o bandeja, córtala en porciones y sírvela acompañada de rebanadas de pan tostado. ¡A comer!