Los espárragos son uno de los mejores alimentos que podemos incorporar a nuestra alimentación, ya que son ricos en ácido fólico, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Una de las mejores formas de disfrutar este vegetal es preparando una rica tortilla de espárragos al horno, un plato muy saludable y sustancioso que está perfecto para disfrutar como desayuno, cena o entrante. Si te apetece cocinarlo, en Unareceta.com te ofrecemos el paso a paso para que lo prepares con éxito.
¿Eres amante de las tortillas? Si es así, hoy es tu día de suerte, pues en nuestro recetario encontrarás las instrucciones para preparar desde una tortilla de atún y pimientos hasta una tortilla de espinacas y gambas. ¡Hay tantas opciones que no podrás decidirte!
No te lo pienses mucho y reúne ya los ingredientes de esta tortilla de espárragos al horno. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 8 huevos
- 600 gr. de espárragos frescos
- 300 ml. de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- 100 gr. de almendras tostadas
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de tortilla de espárragos al horno
- Precalienta el horno a 160°C. Mientras el horno alcanza la temperatura ideal, lava los espárragos, trocéalos en cubos pequeños y desecha los tallos.
- Calienta una sartén y tuesta las almendras durante tres minutos, luego retira y reserva. Bate los huevos y la leche en un recipiente y añade sal al gusto.
- Humedece un molde para hornear con aceite de oliva y añade los huevos batidos con leche, las almendras y los espárragos troceados en cubos.
- Introduce la bandeja en el horno y deja hornear la tortilla durante 20 minutos a 160°C. Luego saca el molde del horno y déjala reposar diez minutos.
- Desmolda la tortilla de espárragos al horno, córtala en porciones y sírvela acompañada de una crujiente rebanada de pan. ¡Buen provecho!