¿Reunión en casa con amigos? ¡Genial! En Unareceta.com te taremos hoy el paso a paso para que prepares una exquisita tortilla de calabacín y puerros y dejes a todos tus invitados con la boca abierta. Este facilísimo plato se hace en seguida, ¡qué mejor aperitivo que la tortilla para triunfar! Vamos cocinarla juntos, te va a quedar no sabrosa, ¡sino lo siguiente!
Si deseas completar tu menú de aperitivo con otras comidas, te sugerimos que le eches un vistazo a nuestra receta de gazpacho de calabacín, una mezcla explosiva de sabores que a todos va a encantar. ¿Cocinamos? Claro que sí, ¡reúne los ingredientes y vamos a preparar juntos la tortilla de calabacín y puerros!
Preparación de tortilla de calabacín y puerros
- Bate los huevos en un recipiente, luego agrega sal al gusto y reserva hasta el momento de hacer la tortilla.
- Lava el calabacín y córtalo en cubos medianos. Luego corta la cebolla y los tallos de ambos puerros en cuadritos muy pequeños.
- Agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén grande y cuando esté caliente incorpora la cebolla y el puerro y sofríe a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén pochados.
- Añade el calabacín a la sartén y deja rehogar durante diez minutos a fuego medio lento y con la sartén tapada.
- Luego incorpora los huevos batidos, tapa la sartén y deja que la preparación cuaje a fuego medio.
- Cuando los huevos hayan cuajado, voltea la tortilla para cocinarla or el otro lado con la sartén tapada a fuego lento y durante tres minutos.
- Cuando esté lista la tortilla de calabacín y puerros, sírvela en una bandeja, córtala en porciones y acompaña con una rebanada de pan. ¡Qué aproveche!