Si el sabor del ajo maduro te parece fuerte, te recomendamos que lo sustituyas por los ajos tiernos o ajetes. Estos tienen un gusto mucho más suave y contienen los mismos beneficios para la salud. ¿Te apetecería probar esta tortilla de calabacín y ajos tiernos? ¡Aprende cómo se hace de la mano de Unareceta.com!
Sácale provecho a las propiedades diuréticas, antisépticas y depurativas de este súper alimento preparando también un revuelto de setas y ajetes o unas sencillas espinacas con ajetes. ¡Tanto la tortilla como estas últimas dos recetas las habrás terminado en pocos minutos!
Reúne todos los ingredientes para comenzar ya a preparar esta nutritiva tortilla de calabacín y ajos tiernos que además es baja en calorías. ¡Al lío!
Ingredientes
Preparación de tortilla de calabacín y ajos tiernos
- Para preparar esta tortilla, lo primero que tienes que hacer es lavar bien el calabacín y cortarlo en dados. No es necesario que los peles ya que la piel es muy fina y se puede comer.
- Lava los ajos tiernos, corta las bases, retira la primera piel y trocéalos. Vierte el aceite en una sartén grande y cuando se caliente, agrega los ajos tiernos.
- A continuación, dales un par de vueltas e incorpora los calabacines, salpimienta, mezcla y sofríe durante diez minutos aproximadamente hasta que se ablanden.
- Una vez que las verduras estén listas, apártalas del fuego y déjalas enfriar durante unos minutos.
- Mientras que los calabacines y los ajetes se hacen, bate los huevos con una pizca de sal hasta que estén bien espumosos.
- Luego incorpora las verduras y mézclalas hasta que se integren. Coloca en el fuego la misma sartén donde sofreíste las verduras y añade un poco de aceite de oliva de ser necesario.
- Vierte la mezcla, mueve la sartén para que se extienda por todo el fondo y deja cocer a fuego lento.
- Cuando veas que la tortilla cuaje en la superficie, es que podrás voltearla con la ayuda de un plato.
- Después de unos minutos, tu tortilla de calabacín y ajos tiernos ya estará lista para comerla. ¡Prepárate a disfrutarla!