Hoy te traemos el paso a paso para que cocines con nosotros una rica tortilla de calabacín con champiñones. Este plato es genial porque se prepara muy rápido y puedes comerlo como entrante, como cena única o como un desayuno súper nutritivo para empezar el día con buen pie. ¿Te apetece? ¡Genial!
Si te encantan las tortillas tanto como a nosotros, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro recetario, allí aprenderás a cocinar desde una tortilla de alcachofas y patatas hasta una tortilla de bacalao vasca. ¡Qué par de delicias! Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a cocinar la tortilla de calabacín con champiñones? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 6 huevos
- 1/2 cebolla
- 1 calabacín
- 8 champiñones pequeños
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de tortilla de calabacín con champiñones
- Para empezar a preparar la tortilla, corta la cebolla en juliana. Luego lava los calabacines y córtalos con piel y todo en cubos medianos. Después lava los champiñones y trocéalos en finas láminas.
- Cuando tengas todas las verduras troceadas, agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y, cuando el aceite esté caliente, añade las verduras y sofríe a fuego medio durante quince minutos o hasta que el calabacín esté tierno.
- Mientras tanto, bate los huevos en un bol hasta integrar correctamente las yemas y las claras. Luego agrega sal al gusto y mezcla para sazonar.
- Cuando el sofrito de verduras esté listo, añádelo al bol junto con los huevos y remueve bien para integrar todos los ingredientes.
- Humedece una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente añade la mezcla de huevos y verduras. Deja cocer la tortilla a fuego medio y con la sartén tapada hasta que los huevos hayan cuajado, con ocho minutos será suficiente.
- Cuando los huevos cuajen, voltea la tortilla para que se haga por el otro lado. Deja cocer cinco minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
- Pasado el tiempo, saca la tortilla de la sartén, corta en porciones y sirve. ¡Aprovecha cada bocado de tu tortilla de calabacín con champiñones!