Si nunca has probado una tortilla de calabacín al horno, ¡hoy es tu día de suerte! En Unareceta.com compartimos contigo el paso a paso para que prepares esta receta y te quede de rechupete. Lo mejor de hacer este plato es que se cocina solo en el horno mientras preparas otras delicias de nuestro recetario.
Si lo deseas, puedes acompañar esta tortilla con una refrescante ensalada de espinacas con queso de cabra, el complemento perfecto para una comida nutritiva y saludable. ¿Te animas a cocinar con nosotros? Entonces reúne los ingredientes de la tortilla de calabacín al horno y vámonos ahora mismo a la cocina. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 6 huevos
- 2 calabacines medianos
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de leche
- 1 rebanada de pan molde
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de tortilla de calabacín al horno
- Precalienta el horno a 180°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear la tortilla.
- Lava los calabacines y luego lamínalos, aunque si quieres también puedes rallarlos. Colócalos dentro de un molde para hornear, báñalos con un poco aceite de oliva y mételos dentro del electrodoméstico mientras este se precalienta.
- En un mortero vas a triturar el ajo con dos cucharaditas de sal. Luego humedece el pan en el vaso de leche y agrégalo al mortero junto con la leche. Tritura nuevamente hasta integrar.
- Bate los huevos en un bol y luego añade la mezcla del mortero. Remueve para integrar.
- Saca el molde con los calabacines del horno, vierte dentro la mezcla de huevos y hornea durante 25 minutos a 180°C.
- Cuando haya pasado el tiempo, saca la tortilla del horno, verifica que está bien cocida y deja reposar durante diez minutos. Luego sirve tu tortilla de calabacín al horno y disfruta.