Receta de tortilla de calabacín light

Receta de tortilla de calabacín light

¿Cuidando la figura? Entonces tienes que a preparar esta deliciosa tortilla de calabacín light, la mejor opción para saciar el hambre de forma saludable y nutritiva. Lo mejor de este plato es que se prepara de una manera muy sencilla y puedes comerlo hasta de merienda. Aporta mucha agua al organismo y será un plato 10 con el que disfrutar sin saltarse el régimen.

Si deseas conocer otras recetas ligeras para variar tu menú saludable, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro recetario. Allí encontrarás las instrucciones para cocinar desde un pie de calabaza light hasta una ensalada de pasta para dieta. Si ya lo tienes todo listo para preparar la tortilla de calabacín light, no esperes más y vente con Unareceta.com. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de tortilla de calabacín light

  1. Para empezar a preparar la tortilla de calabacín light rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Desecha las yemas y bate las claras hasta integrar correctamente, luego añade un pizca de sal y mezcla.
  2. Lava el calabacín y córtalo en cubos medianos sin quitarle la piel. Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños.
  3. Agrega una cucharadita de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente añade la cebolla y deja cocer hasta que esté dorada.
  4. Incorpora los cubos de calabacín a la sartén y deja rehogar durante diez minutos a fuego medio. Luego añade las claras de huevo, tapa la sartén y deja cocer a fuego medio hasta que cuajen.
  5. Cuando las claras hayan cuajado, voltea la tortilla para cocerla por el otro lado. Tapa nuevamente la sartén y deja cocinar la preparación druante tres minutos más a fuego lento.
  6. Retira la tortilla de calabacín light, sirve y disfrútala. Si deseas, puedes acompañarla con una rebanada de pan integral negro. ¡Delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?