Receta de tortilla de calabacín y berenjena

Receta de tortilla de calabacín y berenjena

Si has llegado cansado a casa y no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina, te sugerimos una cena deliciosa y muy fácil de preparar. Se trata de una suculenta  tortilla de calabacín y berenjena, un plato muy nutritivo y ligero que te saciará al instante. ¿Te apetece? ¡Vamos a cocinarlo juntos!

En nuestro recetario encontrarás muchas opciones para esos días en que no apetece cocinar pero queremos comer rico, por ejemplo, la sopa de tomate con albahaca que se prepara en tan solo 20 minutos y está para chuparse los dedos. Dicho esto, reúne los ingredientes, ponte el delantal y vamos a cocinar la mejor tortilla de calabacín y berenjenas que vas a comer en tu vida. ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de tortilla de calabacín y berenjena

  1. Empezamos preparando los ingredientes. Para ello lava el calabacín y la berenjena y córtalos en cubos medianos con piel y todo.
  2. Agrega un poquito de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora el calabacín y la berenjena y deja rehogar durante diez minutos a fuego medio y con la sartén tapada.
  3. Mientras tanto, añade los huevos a un recipiente, agrega sal al gusto y bate hasta integrar correctamente las claras y las yemas.
  4. Cuando la berenjena y el calabacín estén tiernos, incorpora los huevos batidos, tapa la sartén y deja que la tortilla cuaje a fuego medio.
  5. Cuando notes que la preparación está casi seca en la superficie, voltea la tortilla con una paleta y deja cocer por el otro lado a fuego lento durante cinco minutos.
  6. Sirve la tortilla de calabacín y berenjena, acompaña con abundante pan tostado y disfruta. ¡Buen apetito!

¿Te ha gustado esta receta?