Para hacer esta tortilla, vas a empezar por pelar la cebolla y cortarla en juliana. Pica luego el jamón en trozos pequeños y reserva.
Después con un cuchillo bien afilado vas a tallar la base de las alcachofas y retirar las hojas hasta que llegues al corazón. Corta las puntas y trocea los corazones.
Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sartén, incorpora las alcachofas, salpimiéntalas, tápalas y cocínalas a fuego bajo para que te queden tiernas.
Cuando comiencen a ablandarse incorpora la cebolla, da un par de vueltas y una vez que las verduras comiencen a dorarse, incorpora el jamón y cocina durante un par de minutos.
Casca los huevos en un bol, añádeles una pizca de sal, el tomillo y bátelos bien.
A continuación, incorpora el sofrito con las alcachofas y mezcla para integrar con un tenedor.
Para hacer la tortilla, añade cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sartén y cuando se caliente, vierte la mezcla y muévela para que se extienda de forma pareja por todo el fondo.
Para que tu tortilla no se queme debes cocerla a fuego medio bajo, cuando observes que la superficie está cuajada, voltéala con la ayuda de un plato, ya verás que es la manera más fácil de hacerlo.
Sirve tu tortilla de alcachofas y jamón bien caliente y acompáñala de un buen trozo de pan. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡Qué aproveche!
Si quieres ahorrar tiempo, sustituye las alcachofas frescas por 400 gr. de alcachofas en conserva.