Receta de tortilla de ajos tiernos y puerros

Receta de tortilla de ajos tiernos y puerros

Para desayuno, cena, aperitivo o comilonas, ¡esta tortilla de ajos tiernos y puerros está tan deliciosa que da para todo! ¿El secreto? Un sofrito de ajo y puerros con patatas que está cargado de sabor. Prepara este plato y conquista paladares, ¡ya verás como no sobran ni las migas!

Si estás en búsqueda de una guarnición para tu tortilla, te sugerimos el más rico pan casero de aceitunas, la combinación de sabores te encantará. No te lo pienses más, sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com y cocina con nosotras una deliciosa tortilla de ajos tiernos y puerros.

Ingredientes

Preparación de tortilla de ajos tiernos y puerros

  1. Lo primero será pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas de al menos 1/2 cm de grosor, si tienes mandolina no dudes en usarla.
  2. Luego corta los ajos y el puerro en cuadritos muy pequeños. Sofríe el ajo y el puerro en una sartén caliente con aceite de oliva hasta que el ajo empiece a desprender su aroma y esté dorado.
  3. Cuando notes que el ajo está dorado incorpora las láminas de patatas y deja cocer durante 15 minutos a fuego lento hasta que ablanden.
  4. Mientras tanto, bate los huevos hasta incorporar las claras y las yemas. Luego añade sal al gusto y mezcla para sazonar correctamente.
  5. Cuando las patatas estén blandas, añade los huevos a la sartén, coloca el fuego en temperatura media y tapa la sartén. Deja cocer hasta que los huevos cuajen.
  6. Voltea la tortilla para que se haga por el otro lado, tapa nuevamente la sartén y deja cocer durante tres minutos más.
  7. Pasado el tiempo estará lista tu tortilla de ajos tiernos y puerros, córtala en porciones y sírvela con pan tostado. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?