Si te apetece comer algo sabroso, nutritivo y muy fácil de preparar, esta tortilla de ajos tiernos y alcachofa es todo lo que necesitas en tu mesa. ¿Te apetece? Cocínala siguiendo las instrucciones que te damos en Unareceta.com y verás que en cuestión de 20 minutos estarás degustando tu nueva comida preferida. ¡No tiene desperdicio!
Acompaña tu tortilla con un refrescante gazpacho de remolacha, un plato perfecto para sacudirte el calor del verano al tiempo que te chupas los dedos. No pierdas más tiempo, alista los ingredientes y vamos a preparar una tortilla de ajos tiernos y alcachofa. ¡Hoy vas a comer mejor que nunca!
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 bote pequeño de corazones de alcachofas
- 250 gr. de ajos tiernos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de tortilla de ajos tiernos y alcachofa
- Lo primero será pelar los ajos y cortarlos finamente. Luego, abre el bote de corazones de alcachofas y acláralos con abundante agua para eliminar el exceso de vinagre que puedan tener.
- Seca los corazones de alcachofa con papel absorbente y luego trocéalos en trozos medianos.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente sofríe los ajos a fuego medio hasta que doren.
- Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente hasta mezclar correctamente las yemas y las claras. Luego incorpora la alcachofa y sal al gusto. Mezcla bien.
- Cuando los ajos estén dorados, añade la mezcla de huevos y alcachofas a la sartén. Tapa la preparación y deja cocer a fuego medio durante seis minutos.
- Pasado el tiempo, voltea la tortilla, tapa la sartén y deja cocer tres minutos más a fuego lento.
- Coloca la tortilla de ajos tiernos y alcachofa en una bandeja, corta en porciones y sirve inmediatamente. ¡Buen apetito!