Hoy te traemos el paso a paso para que prepares una de esas comidas tan tradicionales como deliciosas. Se trata de una tortilla de ajos tiernos y cebolla, un plato perfecto para cenar después de una jornada agotadora o también para servir como aperitivo en una reunión con familiares o amigos. ¿Te animas a prepararlo? ¡Genial!
Si estás en búsqueda de recetas fáciles para variar tu menú, te sugerimos que visites nuestro recetario, ahí encontrarás un sinfín de opciones. ¿Quieres que te recomendemos algunas opciones? Pues la ensalada de espinacas y naranja es una excelente alternativa, se prepara muy rápido y su sabor es irresistible, sabemos que te encantará.
Dicho esto, vamos a ponernos el delantal y a alistar los ingredientes, ya es hora de empezar a cocinar una rica tortilla de ajos tiernos y cebolla. ¡Vamos allá!
Preparación de tortilla de ajos tiernos y cebolla
- Lava, pela y corta las patatas en rodajas muy delgadas de al menos 1/2 cm de grosor. Si tienes mandolina es perfecto que la uses en este paso.
- Corta las cebollas y los ajos en cuadritos muy pequeños. Luego sofríelos a fuego lento en una sartén caliente con aceite de oliva. Lo ideal es que sofrías ambos ingredientes hasta que estén caramelizados.
- Una vez caramelizados la cebolla y el ajo, incorpora las rodajas de patatas a la sartén. Deja cocer igualmente a fuego lento hasta que las patatas estén blandas.
- Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente hasta integrar correctamente las yemas y las claras. Luego añade sal al gusto y mezcla.
- Cuando las patatas estén tiernas, incorpora los huevos batidos a la sartén, tapa la preparación y deja cocer a fuego medio hasta que los huevos cuajen.
- Voltea la tortilla para que se haga del otro lado, tapa la sartén y deja cocer tres minutos más a fuego lento.
- Sirte tu tortilla de ajos tiernos y cebolla en una bandeja, corta en porciones y disfruta. ¡Buen provecho!