Receta de tortilla de ajos tiernos y jamón

Receta de tortilla de ajos tiernos y jamón

Comparte el sabor de esta tortilla de ajos tiernos y jamón que te hemos preparado en Unareceta.com con tus comensales y prepara un plato práctico que podrás comer en cualquier momento del día.

Si te apetece una comida ligera puedes combinar tu tortilla con una ensalada de espinacas con queso de cabra, pero si quieres un menú más completo te recomendamos la pechuga de pollo al horno a la mostaza. ¡Tú decides con qué comértela!

Por lo pronto, reúne todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer una riquísima tortilla de ajos tiernos y jamón y ponte con ello. ¡Es facilísima!

Ingredientes

  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 150 gr. de jamón ibérico
  • 4 huevos
  • 3 ramas de perejil
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida
  • Una pizca de sal

Preparación de tortilla de ajos tiernos y jamón

  1. Hacer esta tortilla es fácil, pero primero debes preparar todos los ingredientes. Para ello, lava los ajos tiernos con abundante agua.
  2. Una vez escurridos, corta las raíces, retira la primera piel y pica en pedazos de un centímetro y medio aproximadamente. Corta el jamón en trocitos, lava el perejil y corta las hojas finamente.
  3. Agrega tres cucharadas de aceite a una sartén, calienta y agrega los ajos tiernos para saltearlos a fuego medio durante un par de minutos.
  4. Cuando comiencen a dorarse, incorpora el jamón, el perejil, cocina durante cinco minutos más a fuego bajo y aparta del fuego.
  5. A continuación, separa las claras de las yemas y bate las claras en un bol con una pizca de sal. Puedes usar unas varillas manuales. Cuando estén bien batidas agrega las yemas y mezcla de nuevo.
  6. Incorpora los ajetes y el jamón después que compruebes que están fríos, integra y deja reposar durante diez minutos.
  7. Engrasa la sartén que vayas a usar con una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente, vierte la mezcla con los huevos y mueve un poco para que el fondo se cubra por completo.
  8. Cuece a fuego lento y voltea cuidadosamente tu tortilla con ayuda de un plato cuando los huevos de la superficie se hayan cuajado.
  9. Tu tortilla de ajos tiernos y jamón estará lista para servirla cuando ambas caras se hayan dorado. ¡Qué la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?