Receta de tortilla de ajos tiernos y champiñones

Receta de tortilla de ajos tiernos y champiñones

Uno de los hongos más consumidos son los champiñones y, además ser ricos en proteína vegetal, son bajos en calorías y cuando se combinan con ciertos ingredientes su sabor se potencia. ¡Esta tortilla de ajos tiernos y champiñones es solo uno de los muchos platos irresistibles de nuestro recetario preparados a base de este ingrediente!

Si te sobraron champiñones y aún no sabes qué hacer con ellos puedes acompañar tu tortilla con una rica crema de champiñones con quesitos como entrante. ¿Y qué te parecen las crepes de fresas y helado como postre? ¡Una verdadera delicia!

Dicho esto, sigue el paso a paso de Unareceta.com para hacer esta tortilla de ajos tiernos y champiñones en tiempo récord. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 300 gr. de champiñones
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de ajos tiernos y champiñones

  1. Para comenzar a hacer esta tortilla lo primero que harás será limpiar los champiñones. Colócalos en un colador, lávalos con abundante agua durante un par de minutos y escúrrelos.
  2. Si después de lavarlos aún les queda un poco de tierra, quítaselas con un pañito húmedo. Una vez limpios, trocéalos y reserva.
  3. Lava bien los ajos tiernos, corta y desecha la base que es donde están las raíces, quita la primera piel y pica en trozos de dos o tres centímetros.
  4. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y espera a que se caliente para incorporar los ajos tiernos. Saltéalos durante unos minutos y cuando comiencen a dorarse, agrega los champiñones.
  5. Baja la temperatura para que los champiñones boten toda el agua y se cocinen lentamente. Cuando estén listos salpimienta y reserva.
  6. A continuación, bate los huevos en un recipiente, incorpora los champiñones junto con los ajos tiernos y mezcla.
  7. Pon en el fuego la misma sartén donde salteaste los champiñones, añade una cucharada de aceite de oliva y cuando se caliente vierte la mezcla de los huevos de manera uniforme.
  8. Una vez que tu tortilla de ajos tiernos y champiñones se haya cuajado por ambos lados, estará lista para que la disfrutes con un trozo de pan o la guarnición que te guste. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?