Receta de tortilla de ajos tiernos y queso

Receta de tortilla de ajos tiernos y queso

Esta tortilla de ajos tiernos y queso está especialmente dedicada a los amantes de la comida práctica. Ya verás como en menos de 20 minutos ya la tendrás servida en tu mesa. Es riquísima porque queda cremosa por dentro, ¡pruébala!

¿Te gustan las recetas que incluyan el queso como ingrediente? Hay millones y pueden ser tanto  saladas, como este lomo relleno de jamón y queso al horno, o dulces, como la tarta de nueces y queso. ¡Impactarás a tus invitados con cualquiera de ellas! ¿Listo? Sigue los pasos de Unareceta.com y aprende cómo hacer esta deliciosa tortilla de ajos tiernos y queso.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 200 gr. de queso tierno
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 2 ramas de perejil
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal al gusto

Preparación de tortilla de ajos tiernos y queso

  1. Para hacer esta tortilla lo primero que vas a hacer es lavar muy bien los ajetes, cortar las raíces, quitarles la primera piel y trocearlos.
  2. Corta a continuación el queso en tacos pequeños y reserva. Lava el perejil, separa las hojas y pícalas lo más pequeñas que puedas.
  3. Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, incorpora los ajetes, salpimienta y, cuando se doren, aparta la sartén del fuego para que se enfríen.
  4. Bate los huevos en un bol vigorosamente con un tenedor y, cuando estén bien integrados, salpimienta, agrega la levadura, los ajetes, el queso, mezcla nuevamente y deja reposar durante cinco minutos.
  5. Para hacer la tortilla lleva al fuego una sartén grande, engrásala con dos cucharadas de aceite de oliva, vierte la mezcla con los huevos y cocina a fuego lento.
  6. Cuando veas que los huevos ya cuajaron, voltea la tortilla con ayuda de un plato y una vez que ambos lados estén dorados, apártala del fuego. La idea es que quede cremosa por dentro, así que no te pases de cocción para no secarla.
  7. Sirve tu tortilla de ajos tiernos y queso mientras aún esté caliente. Es un plato muy sencillo pero lleno de sabor. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?