Antes de comenzar a preparar la torta tres leche venezolana te recomendamos que precalientes el horno a 250°C para que esté a la temperatura correcta al momento de hornear el bizcocho y ahorres tiempo. Ahora, vamos a por la torta.
Pon en un bol los seis huevos y bate con una batidora hasta que obtengas una mezcla blanca y espumosa. Luego, añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que la preparación triplique su volumen.
A continuación, incorpora la harina y el polvo para hornear previamente tamizados sin dejar de batir. Agrega también la vainilla y sigue batiendo hasta que obtengas una masa homogénea.
A continuación, pon en el molde en el que vas a hacer la torta la mantequilla y un poco de harina y espárcelo. Cuanto esté todo el molde cubierto, vierte la masa y hornéala durante 30 minutos. Para saber si el bizcocho está listo puedes clavar un cuchillo y, si al sacarlo está limpio, puedes sacar la torta.
Mientras el bizcocho se hornea, vamos a preparar la crema de esta torta tres leches venezolana. Para ello, bate en un recipiente todo el contenido de las latas de leche condensada, leche evaporada y la nata líquida y reserva.
Por otro lado, vamos a ir preparando el merengue. Para ello, bate las tres claras de huevo hasta punto de nieve y luego agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que se forme la crema blanca y espesa. Reserva.
Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe. Luego sácalo del molde y baña el bizcocho con abundante mezcla de las tres leches. Espera una hora a que el bizcocho absorba la crema y vuelve a bañarlo con la crema que no hayas gastado antes. Vuelve a esperar otra hora.
Finalmente, con la ayuda de una manga pastelera, recubre el bizcocho con suspiros de merengue por la parte superior y por los lados. Si lo deseas puedes decorar con un poco de canela molida o ralladura de limón.
Sirve tu torta tres leches venezolana vigilando que cada porción tenga abundante líquido. ¡Disfrútala!