Preparación de secreto ibérico al horno patatas y pimientos
Vas a comenzar por salpimentar la carne de cerdo por ambos lados y reservarla en un plato mientras preparas el resto de los ingredientes. Enciende el horno y precaliéntalo a 220°C.
Después, pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas, si las dejes gruesas se te pueden quedar crudas por dentro.
Pela las cebollas y córtalas en aros también delgados. Lava bien los pimientos, extrae las semilla y córtalos en juliana. Pica las hojas de perejil finamente después de lavarlas también.
Agrega un chorro de aceite de oliva sobre la bandeja, extiéndelo y coloca la patatas formando una capa sobre el fondo. Luego extiende las cebollas y los pimientos.
A continuación salpimienta, coloca el secreto encima, agrega un chorro de aceite de oliva, el vino tinto y lleva al horno durante 40 minutos. Durante ese tiempo, saca la bandeja cada diez minutos para que bañes la carne con los jugos de la cocción.
Transcurrido el tiempo, saca la bandeja del horno, lleva la carne a un plato y devuelve la bandeja al horno para que se terminen de hacer las verduras con el calor del horno apagado.
Cuando el secreto se temple, sírvelo acompañado de las verduras cocidas y decora con un poco de perejil picado si es de tu agrado. Esperamos que te guste este secreto ibérico al horno con patatas y pimientos. ¡Qué aproveche!