¿Cansado de que tus ensaladas sepan siempre igual? ¡Se acabó el aburrimiento! En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que prepares una exquisita salsa de arándanos para ensaladas que cambiará para siempre tu forma de comer vegetales. ¿Qué tiene de especial? ¡Todo! Desde su base de espumante con azúcar hasta el punto amargo que le ofrecen las pasas. ¡Un aderezo para brillar en la cocina!
Cualquier ensalada combina perfectamente con este aderezo, desde la ensalada de pollo asado hasta la ensalada templada de queso de cabra. ¡Te va a encantar!
¿Comenzamos? ¡Vamos a preparar ahora mismo esta salsa de arándanos para ensaladas!
Ingredientes
- 400 gr. de arándanos
- 1/2 tasa de pasas
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de vino espumante
- El zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación de salsa de arándanos para ensaladas
- Comencemos a preparar esta deliciosa salsa de arándanos para ensaladas agregando a una olla el vino espumante y el azúcar. Déjalo hervir con el fuego al máximo durante dos minutos, de esta manera se evaporará el alcohol. Remueve de vez en cuando.
- Añade después los arándanos, las pasas, la sal y el zumo de limón y deja que la mezcla vuelva a hervir otros dos minutos más.
- Pasado este tiempo, tapa la olla y cocina la salsa de arándanos para ensaladas durante diez minutos a fuego lento.
- Apaga el fuego y deja reposar la preparación hasta que enfríe. Luego agrega la mezcla al vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una salsa homogénea.
- Vierte la salsa en un recipiente, agrega el aceite de oliva y mezcla para integrar. Ya está lista tu salsa de arándanos para ensaladas, adereza tu ensalada y disfrútala, verás lo buena que está. ¡Buen provecho!