¿Has preparado alguna vez una salsa de arándanos para carne? Gracias a esta receta, tus platos tendrán un toque especial que los hará distintos del resto pero, si lo quieres comprobar tú mismo, prepárala y combínala con un rico pollo relleno al horno. ¿Te atreves? ¡Lánzate!
Hacerla es super sencillo y, gracias a los pasos que te indicamos a continuación en Unareceta.com, no querrás dejar de hacerla una y otra vez porque, además, la vas a tener lista en tan solo unos minutos. Ve apuntando y prepara todos los ingredientes, ¡en cuanto te descuides ya habrás acabado tu salsa de arándanos para carne!
Ingredientes
- 250 gr. de arándanos
- 60 ml. de vino dulce
- 60 ml. de zumo de naranja
- 70 gr. de azúcar moreno
- 1 rama de canela
Preparación de la salsa de arándanos para carne
- Lava los arándanos con agua y después escúrrelos bien. Comprueba si hay alguno que no esté en buen estado y, en ese caso, deshazte de él.
- Pon los arándanos junto con los demás ingredientes en una olla de cierta profundidad. Cuece la mezcla durante unos veinte minutos aproximadamente, para que todos los ingredientes se hagan a la vez.
- Mientras se van cociendo los ingredientes, tan solo debes removerlo con suavidad, pero no triturarlos ni batirlos. Los arándanos deben ir deshaciéndose a su ritmo, ya que con esta salsa pretendemos que los trocitos de este fruto se distingan un poco.
- Una vez transcurrido el tiempo indicado, la salsa ya habrá reducido y espesado lo suficiente. Apaga el fuego, retira la salsa de arándanos y espera a que se enfríe. Después, puedes ponerla en una salsera y así cada uno podrá servirse tanta como quiera. ¡Muy bueno provecho!
Consejos y recomendaciones
- Si puedes preparar esta salsa de arándanos un día antes de tomarla, los ingredientes se asentarán y estará mucho más rica.