Los arándanos son de esas frutas tan versátiles que puedes incluir en casi todo tipo de comida. En Unareceta.com nos encanta preparar una deliciosa salsa de arándanos deshidratados para acompañar carnes a la parrilla, solomillos de cerdo y hasta un buen trozo de pato al horno. ¡Su sabor es tan irresistible que da para todo!
Si te animas a preparar esta salsa, debes saber que también la puedes usar para platos dulces y postres como una rica tarta de queso sin horno. ¿Comenzamos? Claro que sí, ¡reúne los ingredientes y cocinemos juntos una salsa de arándanos deshidratados con la que te chuparás los dedos!
Ingredientes
- 100 gr. de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de zumo de naranja
- 80 ml. de vino blanco
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Preparación de la salsa de arándanos deshidratados
- Para preparar una salsa de arándanos deshidratados, empieza incorporando en una olla mediana el zumo de naranja, el vino y los arándanos. Cocina a fuego medio para que la fruta se vaya hidratando.
- Cuando el líquido empiece a hervir, añade el azúcar, mezcla y deja cocer la preparación a fuego medio durante veinte minutos. Recuerda remover la preparación cada cierto tiempo, notarás que se hace cada vez más espesa.
- Cuando hayan pasado los veinte minutos, agrega la sal y la pimienta, remueve para integrar y prueba el sabor de la salsa. Puedes agregar un poco más de azúcar si te parece que no está tan dulce como querrías.
- Vierte la preparación en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una salsa homogénea. Luego incorpora la mezcla en un recipiente de vidrio y refrigera durante treinta minutos. Pasado el tiempo estará lista tu salsa de arándanos deshidratados, ¡disfrútala!