A veces las preparaciones más sencillas superan con creces el sabor de otros platos más elaborados. Buena muestra de ello es esta receta de salsa de arándanos rojos que te presentamos hoy. Con solo tres ingredientes de base, puedes preparar una salsa de arándanos rojos realmente deliciosa. Además, te explicamos cómo darle un extra de sabor aromatizándola si lo deseas. Déjate aconsejar por Unareceta.com, ¡y tu salsa de arándanos te quedará de rechupete!
Puedes utilizar esta salsa en una gran cantidad de platos pero nosotros, sin duda, te recomendamos que la prepares junto con el pollo relleno al horno para darle un sabor realmente incomparable y un toque muy elegante.
¿Has reunido ya todos los ingredientes? Nosotros ya estamos listos, así que venga, vamos a ver cómo se hace esta exquisita salsa de arándanos rojos. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 gr. de arándanos rojos
- 250 gr. de azúcar
- 300 ml. de agua
Preparación de la salsa de arándanos rojos
- Lava bien los arándanos y escúrrelos cuanto puedas. Déjalos reservados y vierte el agua en una olla. Ponla a calentar a fuego medio y añádele el azúcar. Remueve con bastante frecuencia la mezcla hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
- Una vez que el azúcar se haya disuelto en el agua, incorpora en el recipiente los arándanos. Continúa removiendo de vez en cuando hasta que el agua comience a hervir. En ese momento debes bajar el fuego al mínimo, hasta que los arándanos comiencen a romperse y abrirse lo cual les llevará veinte minutos.
- Cuando los arándanos ya estén listos, ya puedes apagar el fuego y apartar la salsa para que coja consistencia y se vaya enfriando. Una vez que tenga el punto de espesura que deseas, ya puedes servirla.
- ¡Esto es todo! Así de sencillo es preparar una riquísima salsa de arándanos rojos. Una vez que la pruebes, ¡no podrás creerte que su preparación sea tan sencilla!
Recomendación
- Si lo deseas, puedes añadir a tu salsa de arándanos rojos algunos ingredientes para aromatizarla, por ejemplo canela, la ralladura de una naranja o nuez moscada. En ese caso, tendrás que añadir este ingrediente una vez que los arándanos comiencen a hervir y esperar un minuto más antes de apagar el fuego.