A la hora de preparar esta rica salsa de arándanos para el pavo, en primer lugar debes lavar bien la fruta para, a continuación, escurrir los arándanos cuanto puedas. Observa que no haya ninguno que esté en mal estado, y si es así, retíralo y deséchalo.
Ahora pon los arándanos en una olla y añádeles el azúcar, el zumo de naranja, el jengibre, la canela en polvo y el clavo de olor. Deja reservada de momento la ralladura de piel de naranja.
Pon a cocer estos ingredientes a fuego medio-alto hasta que la mezcla comience a hervir, lo cual sólo le costará cinco minutos. En ese momento debes bajar el fuego al mínimo y esperar a que cuezan estos ingredientes durante doce minutos más aproximadamente.
Si pasado este tiempo aún no se han deshecho los arándanos, deja que sigan cociendo hasta llegar a ese punto. Remueve con frecuencia para que no se peguen los ingredientes al fondo de la olla.
Una vez que se hayan deshecho, ya puedes apagar el fuego y añadir la ralladura de naranja y remover. No obstante, si prefieres que tu salsa de arándanos esté más espesa, antes de añadir la ralladura puedes dejar que reduzca unos minutos más pero ten cuidado de que no te quede demasiado seca. Después, tu salsa de arándanos para pavo estará hecha. ¡A disfrutar!