¿Sabías que fueron los chinos los que inventaron la técnica para preparar y usar salsas aproximadamente hace 3000 años? Si eres amante de su gastronomía estamos seguros que disfrutarás esta salsa de ajo china que hoy te enseñaremos a preparar.
Úsala siempre que quieras darle un sabor oriental a tus comidas, además será muy fácil elegir el plato porque en realidad combina con todo. En Unareceta.com, te sugerimos que la acompañes con unas brochetas de pescado y langostinos o con unas berenjenas rebozadas en tempura, si prefieres una opción con verduras.
Así que apunta los ingredientes que necesitas para que empecemos a cocinar ya, esta deliciosa salsa de ajo china. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/3 taza de vinagre de arroz
- 1/4 taza de miel
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
- 1 cucharada de aceite sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 15 gr. de jengibre rallado
- 5 dientes de ajo
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación de salsa de ajo china
- El primer paso para preparar esta salsa es pelar los ajos y machacarlos en un mortero. Reserva.
- Luego lava bien un trocito de raíz de jengibre, quítale la piel con un cuchillo bien afilado y rállalo. Toma la medida sugerida y agrégalo a los ajos que están en el mortero. Machácalos para que se unan.
- Calienta en una sartén el aceite de oliva y agrega la pasta de ajo con jengibre que acabas de preparar, apenas empiece a dorarse agrega la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel, la salsa de ostras, el aceite de sésamo, la pimienta y el agua.
- Revuelve bien y con el fuego bajo deja que se reduzca la salsa hasta que espese un poco. Si quieres que espese más rápido o más, puedes agregar una cucharada de maicena.
- Sirve tu salsa de ajo china en un cuenco y acompaña tus platos de carne y verduras con ella. ¡Muy buen provecho!