Receta de salsa de ajo árabe

Receta de salsa de ajo árabe

Ingredientes

  • 2 cabezas enteras de ajo
  • 1 limón
  • 3 tazas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal marina

Preparación de la salsa de ajo árabe

  1. Para hacer la salsa de ajo árabe puedes utilizar dos técnicas. En primer lugar vamos a explicarte la más sencilla de ellas.
  2. Mediante esta técnica, en primer lugar debes pelar los dientes de ajo, retirándoles uno a uno los extremos planos con ayuda de un cuchillo afilado. A continuación debes colocarlos en el vaso de la batidora, junto con una cucharada pequeña de sal marina.
  3. Ahora debes empezar a echar el aceite con muchísima suavidad, formando un hilo muy fino y sin interrumpirlo, a medida que vas batiendo los ajos con ayuda de la batidora eléctrica.
  4. Una vez que la mezcla de ambos ingredientes comience a espesar, tienes que exprimir el limón para extraerle todo su jugo, y añadirlo.
  5. Remueve unas cuantas veces, hasta que adquiera una cierta consistencia esta mezcla, y después pásala a un bol. Tapa este bol con papel film transparente y deja que se enfríe en la nevera.
  6. La otra técnica que puedes emplear es la de utilizar el mortero. En este caso tendrías que hacer el mismo proceso, pero en vez de batir los ingredientes con la batidora, debes triturarlos con el mortero y después añadir el aceite poco a poco mientras das vueltas sin parar y hasta que ligue la salsa.
  7. La hagas como la hagas, esta salsa de ajo árabe te va a quedar tan rica que vas a querer prepararla de forma habitual. ¿A qué esperas para comprobarlo? ¡Corre a disfrutar de su exquisito sabor! ¡Que aproveche!

Recomendación

  • Si no te resulta fácil incorporar el aceite con el ajo, puedes echar una cucharada pequeña de mostaza, una yema de huevo o un ingrediente similar, que actuará como agente emulsionante.
[fbcomments]