Receta de salsa de ajo venezolana

Receta de salsa de ajo venezolana

Uno de los países de Latinoamérica en los que se más se utilizan las salsas para acompañar todo tipo de plato es en Venezuela, sobre todo cuando de comida callejera se trata. Empanadas, perros calientes, hamburguesas, parrillas, pollo asado, ninguno se salva de ser aderezado por una salsa de ajo venezolana. ¿Qué no sabes cómo hacerla? Entonces sigue leyendo porque en Unareceta.com te vamos a explicar cómo.

Si te gusta el sabor de la gastronomía de ese país, combina esta rica salsa con unos tostones de plátano macho o con unas deliciosas arepas fritas crujientes. ¡Empieza ya a preparar esta rica salsa de ajo estilo venezolano, no te vas a arrepentir!

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite vegetal
  • 4 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de perejil
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1/2 ají dulce (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la salsa de ajo venezolana

  1. El primer paso para preparar esta salsa de ajo es tener a mano todos los ingredientes. Para ello, tienes que empezar pelando y cortando en cuadritos los dientes de ajo.
  2. Luego lava el perejil, retira los tallos y pica también. Si vas a incluir el ají dulce, corta sus extremos, retira las semillas y trocea. Exprime el medio limón y pasa el jugo por un colador para eliminar cualquier semilla o residuo de la pulpa.
  3. Agrega en el vaso de la licuadora o la batidora los ajos, el ají y el jugo de limón. Procesa hasta que todo quede bien mezclado.
  4. Sin dejar de batir, el siguiente paso es incorporar el huevo y una pizca de sal. Agrega luego la mostaza, el perejil y la pimienta la gusto. Cuando veas que la mezcla ya está homogénea, añade poco a poco y en forma de hilo muy delgado, el aceite.
  5. Cuando observes que ya espesó y que la mezcla tiene consistencia de crema, deja de batir.
  6. Vierte tu salsa de ajo venezolana en un bol o una salsera y decora con unas hojitas de perejil. Sírvela con tus arepas, empanadas, con carnes y hasta con pescados ¡está buena con lo que sea!
  7. Si gustas, también puedes guardarla en la nevera en un envase de vidrio con tapa. Se conserva en buen estado durante 3 semanas. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?