En Unareceta.com te traemos este paso a paso con el que podrás preparar en pocos minutos un exquisito salmón marinado con soja que está como para chuparse los dedos. El sabor dulce de este pescado y el toque salado de la soja resultan la combinación perfecta para brindar un plato fresco, ligero y muy fácil de preparar.
Son muchos los acompañantes que pueden complementar este salmón marinado con soja, pero nosotros te recomendamos que sirvas este pescado sobre una cama de puré. ¿Qué puré? ¡El que tú desees! Sin embargo, te sugerimos que prefieras un puré de calabaza con nata, puré de patatas cremoso o un puré de calabacín y zanahoria: todo están deliciosos y combinan a la perfección con este exótico salmón.
Si ya tienes todos los ingredientes reunidos, precalienta el horno a 150° y empecemos ya.
Ingredientes
Preparación del salmón marinado con soja
- Antes de comenzar a preparar esta receta te recomendamos comprar los filetes de salmón en la pescadería y al momento de pedirlos solicitar que les quiten la piel. Así tendrás un pescado muy fresco y ahorrarás tiempo en la cocina.
- Ahora sí: ¡empezamos a cocinar! Incorpora los filetes de salmón a una fuente suficientemente honda como para que queden extendidos completamente. Luego añade la salsa de soja, pimienta, el zumo de los 3 limones y ajo al gusto.
- Asegúrate que todos los lados y laterales de cada filete estén bañados con los ingredientes. Luego tapa la fuente y deja marinar el salmón durante al menos 2 horas en la nevera o refrigerador. Si deseas que tu pescado tenga más sabor, déjalo marinar durante 24 horas.
- Saca la fuente de la nevera y baña cada filete de salmón con el jugo resultante del marinado. Trocea sobre cada filete abundante laurel y tomillo y hornea a 150° durante 25 minutos. Vigila la cocción del salmón para evitar que se seque.
- Pasado el tiempo saca el pescado del horno y sirve el salmón marinado con soja bañando cada filete con un poco del jugo restante del marinado. ¡Buen provecho!