En primer lugar debes dejar bien limpio el salmón retirándole tanto la piel como las espinas, si las tuviera. Resérvalo mientras preparas el resto de los ingredientes.
A continuación pon en un bol el eneldo picado, 150 gr. de sal y el azúcar, remuévelos bien.
Lava la naranja y sécala bien, luego ralla la piel y exprímela para extraer su jugo. Añade la ralladura al bol y mézclala con los otros ingredientes. Reserva el jugo de la naranja.
Incorpora el salmón en el bol y cúbrelo bien con esta mezcla. Tápalo con papel film transparente y pásalo a la nevera. Déjalo allí durante al menos un par de horas para que vaya macerando.
Un poco antes de sacarlo de la nevera, puedes comenzar a preparar la salsa de naranja. Para ello debes calentar el jugo en una olla y cuando comience a hervir añade la maizena y un poquito de sal.
Remueve hasta que espese y después retírala del fuego. Añade la mantequilla para obtener una salsa brillante y atractiva.
Saca el salmón del frigorífico y lávalo un poco con agua para retirar el exceso de sal, pero cuidado con lavarlo mucho porque perderá el sabor debido a que no se ha marinado durante muchas horas.
A continuación seca el salmón con papel de cocina absorbente y después úntalo con aceite de oliva virgen extra.
Ve cortando los lomos en láminas y colócalas en un plato sobre una base de espinacas previamente rehogadas. Vierte por encima del salmón la salsa de naranja y, si lo deseas, esparce por encima un poco de sésamo negro para decorar.
¡Y esto es todo! Ya está listo para servir este exquisito salmón marinado a la naranja. Esperamos que te haya gustado esta receta ¡que la disfrutes!
Recomendaciones para un salmón marinado a la naranja riquísimo
Para esta receta es ideal comprar salmón fresco y de calidad, sin embargo es importante congelarlo durante al menos 48 horas para evitar cualquier posible parásito.
Este plato puedes decorarlo también de forma más tradicional si lo prefieres, por ejemplo, con un poco de perejil picado repartido por encima.