Antes de comenzar a preparar esta receta te recomendamos comprar los filetes de salmón en la pescadería y al momento de pedirlos solicitar que les quiten la piel. Así tendrás un pescado muy fresco y ahorrarás tiempo en la cocina.
Ahora sí: ¡empezamos a cocinar! Incorpora los filetes de salmón a una fuente suficientemente honda como para que queden extendidos completamente. Luego añade la salsa de soja, pimienta, el zumo de los 3 limones y ajo al gusto.
Asegúrate que todos los lados y laterales de cada filete estén bañados con los ingredientes. Luego tapa la fuente y deja marinar el salmón durante al menos 2 horas en la nevera o refrigerador. Si deseas que tu pescado tenga más sabor, déjalo marinar durante 24 horas.
Saca la fuente de la nevera y baña cada filete de salmón con el jugo resultante del marinado. Trocea sobre cada filete abundante laurel y tomillo y hornea a 150° durante 25 minutos. Vigila la cocción del salmón para evitar que se seque.
Pasado el tiempo saca el pescado del horno y sirve el salmón marinado con soja bañando cada filete con un poco del jugo restante del marinado. ¡Buen provecho!