Lo primero que vas a hacer es limpiar bien el romanescu, separar los ramilletes, lavarlos en un colador y después de escurrirlos, trocearlos.
Colócalos en un recipiente apto para el microondas con un poco de agua y sal. No es necesario que lo cubras por completo. Lleva al microondas por 11 minutos.
Si puedes programar la temperatura, trata que esté al máximo. Transcurrido el tiempo, saca, escurre y reserva en una fuente.
A continuación, vas a hacer el aderezo con el que vas acompañar tu romanescu. Si vas a incluir el ajo, pélalo y quítale el germen, así evitarás que lo repitas. Tritúralo y agrégalo a un cuenco que también puedas usar en el microondas.
Lava la naranja y rállala por la parte más fina del rallador. Evita la corteza blanca, ya que ésta le cambiaría el sabor a tu preparación porque es muy amarga.
Lava también los cebollinos y córtalos bien pequeñitos. Vierte el aceite en el cuenco donde pusiste el medio ajo, agrega la ralladura de naranja y calienta durante un minuto en el microondas.
Una vez frío el aceite, añade el vinagre de vino, la sal al gusto, los cebollinos picados y mezcla.
Cubre tu romanescu al microondas con este delicioso aderezo y sirve caliente como guarnición de infinidad de platos o como entrante. ¡Qué aproveche!
Recomendaciones:
Ten en cuenta que la potencia de los microondas puede variar, lo cual aumentaría o disminuiría el tiempo de cocción.