Para hacer esta rica salsa de ají, empieza por pelar la cebolla y cortarla en trozos. Luego pela los ajos y los dejas enteros.
Lava bien los ajíes y corta sus extremos. Pícalos a la mitad y con una cucharilla retira la vena central y las semillas, raspa sus paredes y trocéalos. Si quieres que la salsa tengo un poco de picante, deja un ají entero con sus semillas. Reserva.
Lava el cilantro, retira los tallos y deja las hojas solamente. Reserva también
Calienta en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y agrega las cebollas, los ajos enteros y los ajíes troceados. Salpimienta al gusto y cocina por 10 minutos a fuego medio, removiendo ocasionalmente para que no se peguen.
Retira del fuego y deja enfriar. A continuación tritura en una licuadora o usando una batidora de mano el sofrito con los ajíes, las hojas de cilantro, el vinagre, el zumo del limón, el queso parmesano y una cucharada de aceite de oliva.
Cuando ya tengas una crema homogénea agrega la mayonesa y vuelve a licuar. Vierte en un recipiente preferiblemente de vidrio y rectifica la sal. Ajústala de ser necesario.
Conserva tu salsa de ají verde en el refrigerador y disfrútala con tus comidas preferidas, verás que toque tan delicioso consigues darle tus platos con esta preparación. ¡Qué aproveche!