Receta de salsa de ají ecuatoriano

Receta de salsa de ají ecuatoriano

En Unareceta.com te traemos el paso a paso de la salsa de ají ecuatoriano para que aprendas a prepararla de la manera más deliciosa que puedas imaginar. Con ella vas a poder acompañar un sinfín de platos, desde unas deliciosas, hasta todo tipo de carnes, pescados y verduras. ¡Se le puede echar a todo!

El ají ecuatoriano no es como el chile o el ají dulce sino que se trata de una fruta, conocida como tomate de árbol, y su sabor es verdaderamente único. ¡Ya verás!

Muchos latinos utilizan esta salsa de ají ecuatoriano para sazonar sus comidas o darle un toque picante a tradicionales caldos como la sopa de pollo y carne. Así pues, ¿te animas a cocinar con nosotros? ¡Entonces comencemos a hacer esta salsa ahora mismo!

Ingredientes

  • 5 tomates de árbol
  • 2 ajíes
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la salsa de ají ecuatoriano

  1. Para comenzar a hacer esta salsa de ají ecuatoriano, comienza cociendo los tomates de árbol en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos. Esto te permitirá eliminar más fácilmente su piel. Si compraste tomate de árbol congelado, omite este paso.
  2. Cuando los tomates hayan pasado 5 minutos en agua, sácalos, escúrrelos en un colador, retira la piel, córtalos por la mitad y extrae toda la pulpa. Reserva.
  3. Pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños. Haz lo mismos con los ajíes. Si no quieres que la salsa quede muy picante desecha la semilla de los ajíes, de lo contrario consérvalas.
  4. Agrega al vaso de la licuadora un chorrito de aceite, un chorrito de agua y los tomates de árbol. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos. Con tres minutos será suficiente.
  5. Incorpora ahora el zumo de limón, la cebolla, el cilantro y los ajíes y procesa nuevamente hasta tener una salsa amarillenta o naranja.
  6. Vierte la salsa de ají ecuatoriano en un recipiente y agrega sal al gusto. Rectifica el sabor y, si es de tu agrado, ya puedes comenzar a disfrutar de esta exquisita salsa de ají ecuatoriano. ¡Qué buena está!

¿Te ha gustado esta receta?