La salsa de ají colombiano es el mojo indispensable para disfrutar de las empanadas colombianas y en Unareceta.com te explicamos cómo hacerlo. Los colombianos suelen elaborar esta preparación y guardarla en un envase de vidrio en la nevera durante todo el año para así poder disfrutar de ella cada vez que se les antoje. Y es que esta salsa da para todo: yuca frita, tostones, arepas, parrillas y hasta sopa de pollo.
Si deseas llenar tu cocina de sabor y te animas a preparar esta exquisita salsa de ají colombiano, no esperes más, reúne todos los ingredientes y sigue cada uno de nuestros pasos. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de la salsa de ají colombiano
- Para hacer esta salsa de ají colombiano comienza preparando los ingredientes. Para ello lava y corta los ajíes en tiritas muy finas. Conserva las semillas de si quieres que la salsa tenga su toque picante característico.
- Luego, pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños. lava y corta el tomate de la misma manera. Corta finamente el perejil y el cilantro. Reserva todo.
- Incorpora al vaso de la licuadora el vinagre, el agua y el ají y procesa durante 2 minutos o hasta que obtengas una mezcla totalmente líquida y libre de grumos. Reserva.
- Incorpora la cebolla, el tomate, el cilantro y el perejil en el recipiente de vidrio donde refrigerarás la salsa. Luego añade el contenido del vaso de la licuadora y mezcla hasta integrar.
- Por último, agrega al recipiente el aceite de oliva, el zumo de limón, el azúcar y sal al gusto. Mezcla nuevamente para que todos los ingredientes se integren. Luego tapa el recipiente y guarda en la nevera durante 10 días.
- Pasado este tiempo ya estará concentrado el sabor de tu salsa de ají colombiano y podrás disfrutarla con los platos de tu preferencia. Mientras más tiempo tiene la salsa, mejor es su sabor. ¡Verás qué buena está!