Para hacer esta salsa de chile dulce comienza preparando los ingredientes. Lava los ajíes y córtalos en tiras delgadas, no deseches las semillas ya que en ellas se concentra todo su gusto. Reserva.
Luego pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con los dientes de ajo.
En una sartén incorpora 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su olor.
Cuando la cebolla haya aclarado, añade el resto del aceite, espera que caliente e incorpora todo el ají dulce. Sofríe a fuego medio hasta que notes que el ají se comienza a marchitar.
Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien con los demás ingredientes. Luego incorpora los tomates pelados y deja cocer durante 10 minutos a fuego alto.
Transcurrido este tiempo añade el azúcar, mezcla y deja cocinar 10 minutos más a fuego lento, hasta que notes que el aceite se separa de la salsa. Pasado el tiempo estará lista tu salsa de ají dulce para disfrutar.
Súmala a tus platos de carne, pollo, añádela a recetas tradicionales venezolanas o latinas y disfruta de su intenso y delicioso sabor ¡te encantará!
Recomendaciones para hacer esta salsa:
Si lo deseas, cuando la salsa de ají dulce esté lista puedes procesarla en el vaso de la licuadora para obtener una preparación más homogénea.
Reserva esta salsa refrigerada en un envase de vidrio hermético y previamente esterilizado, así podrás consumirla durante muchas semanas.