Cuando se acerca la Navidad no podemos resistir las ganas de comenzar a disfrutar todos esos platos típicos de esta época. Entre nuestras recetas favoritas de esta temporada está la de dulce de lechosa madura, un postre lleno de mucho sabor que resulta imprescindible en muchas mesas latinoamericanas durante las fiestas.
Si te animas a preparar este plato, en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que te quede no delicioso, sino lo siguiente. Además, en nuestro recetario también podrás encontrar las instrucciones para llevar a cabo otras recetas navideñas como el pernil de Navidad o la sabrosa ensalada de gallina con manzana.
Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a cocinar el mejor dulce de papaya madura? ¡Vamos!
Ingredientes
Preparación del dulce de lechosa madura
- ¡Vamos a preparar un rico dulce de lechosa madura! Pela la fruta y corta la pulpa en julianas. Luego, ralla la piel de los limones para obtener ralladura de limón cuidando de no rallar la parte blanca para evitar su amargor. Reserva.
- Agrega la lechosa cortada en julianas a un cazo con agua hirviendo y deja cocer durante 5 minutos. Luego retira del fuego, cuela la fruta y pásala por agua fría. Reserva.
- En otro cazo, añade los 2 litros de agua, la canela, los clavos de especia, la ralladura de limón y el azúcar. Cocina a fuego medio durante 15 minutos y remueve para que todos los ingredientes se integren correctamente.
- Coloca la lechosa en otra olla y encima un colador, vierte dentro de la olla el almíbar vigilando que no se escape ningún clavo o trozo de canela o limón.
- Deja cocer la preparación con la olla destapada a fuego muy lento durante 1 hora y media o hasta que notes que el almíbar cae de la paleta de madera en hilo. Luego vierte el dulce de lechosa madura en un envase de vidrio y espera a que enfríe por completo.
- Cuando la preparación haya enfriado, tapa y refrigera en la nevera durante 2 horas. Pasado el tiempo podrás probar tu rico dulce de lechosa madura. Mientras más tiempo pasa desde que lo preparas, mejor es su sabor. ¡Toda una delicia!